Alejandro Arley Vargas
Esteban Rojas Sáurez
aarley@aldia.co.cr
Que no lo engañe el sol del Valle Central o del Pacífico. La emergencia en Limón no se ha acabado y hay muchas formas de ayudar a los que perdieron sus casas y pertenencias con el temporal.
Agua, leche, alimentos, pañales y ropa están entre las necesidades de 46 mil afectados.
Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que a partir de hoy un frente frío podría llevar más lluvias al Caribe y la zona norte.
“Esperamos que el frente dure tres días sobre el país pero no serían condiciones de temporal”, detalló el meteorólogo.
Según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las lluvias impactaron 289 comunidades, 72 tramos de carreteras, ocho diques, 28 puentes, cinco acueductos, una clínica y 25 centros educativos.
Falta su ayuda
El presidente de la Cruz Roja, Miguel Carmona, señaló ayer que la campaña de recolección de donativos en los comités para Limón se extenderá hasta mañana.
“El fin de semana enviamos cerca de 72 toneladas de ayuda a los lugares más afectados”, comentó Carmona.
La Caja Costarricense de Seguro Social mantiene hasta hoy a las 4 p.m. la maratónica en sus oficinas centrales de San José.
“Necesitan artículos de cuidado personal como cepillos y pasta de dientes, toallas sanitarias y jabones, entre otros”, precisó Soledad Méndez, de la Caja.
El Banco Crédito habilitó sus agencias bancarias en todo el país para recibir donativos.
Además hay cuentas bancarias como la 1510001001100100-7 del Banco Nacional de Costa Rica y las 152010010176003-33 (en colones) y 204-6 (en dólares) del Banco de Costa Rica.
El Arzobispo Hugo Barrantes informó que el domingo se llevará a cabo una colecta en las parroquias de San José.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.