Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
El camino al título de Chica Reef Internacional 2009 ahora sí se puso cuesta arriba para las siete competidoras nacionales, porque la artillería pesada del extranjero llegó para dar pelea, y de la buena.
Victoriosas en los concursos de sus respectivos países, Gilmara Jung (Brasil), Wendy Sagel (Panamá), Laura Schneider y Débora Comba (Argentina) y Vanessa Marín (Venezuela) intentarán repetir mañana en la gran final lo que ocurrió el año pasado cuando una foránea, la peruana Tilsa Lozano, ganó sin objeción la mejor “colita”.
Desde el estado Río Grande do Sul, la encantadora Gilmara se perfila como una fuerte rival.
“He oído que tienen hermosas playas. Espero ganar la simpatía de la opinión pública y mostrar la belleza brasileña, lo exóticas y encantadoras que somos”, dijo la también presentadora.
Las armas que usará para sobresalir, confiesa, serán su simpatía, mover las caderas con su samba y lanzar besos.
“Recibo muchos elogios por mi trasero”, afirmó la sensual chica, por teléfono.
Laura no se queda atrás y saca la casta por su país. “Las argentinas somos muy desinhibidas y divertidas. Mi arma es ser natural, ser yo misma, y lo que más me emociona es poder conocer su cultura y su gente”, expresó.
La ganadora de Reef en Mar del Plata no estará sola.
La refuerza su compatriota Débora, la Reef Bariloche.
“Tenemos una mentalidad europea, no tenemos pena de nada. Soy muy avasalladora y me encantaría ganar”, explicó.
Ambas “ches” tienen el respaldo de varios concursos, y actualmente llevan tres años trabajando como modelos en México.
Ahora, en el caso de nuestra vecina canalera Wendy, el pasado 14 de noviembre se alzó con el título en Panamá y es la única de las extranjeras que conoce nuestro país. Lo visitó hace 10 años.
Su escultural figura se la debe al kayak y a otro deporte que le advierte a sus colegas no meterse mucho con ella, el boxeo.
“Las panameñas somos muy alegres, atrevidas y echamos pa’lante. Cuando queremos algo lo conseguimos como sea. En el escenario voy a ser yo misma, sexy y coqueta”, finalizó.
La dueña del título 2009 recibirá un cheque por $1.500 más $750 de canje en tiendas Quique. La segunda aspirante se llevará $750 y la tercera $400.
La final
Mañana a las 8 p.m. en playa Jacó, frente al hotel Best Western. Son siete ticas y cinco internacionales.
Coincide con el torneo de surf Reef Classic Latin Pro de este fin de semana.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.