Viernes 5 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Construir ahora será más fácil. El Programa de Permisos Digitales de Construcción para Viviendas que permite efectuar la gestión en el sitio www.cfia.org., está habilitado para Curridabat, Grecia y San Carlos.
Publicidad

Fernando Vásquez Alvarado, de 58 años

“Me siento superbién”

“Me siento superbién y quiero dar testimonio del milagro que ha hecho el Señor y el personal médico del hospital Calderón”. Con esas palabras, Fernando Vásquez Alvarado, de 58 años, resume la alegría que siente desde el pasado 16 de noviembre, cuando se sometió a un trasplante de corazón en el Hospital Calderón Guardia.

Lluvias pegan duro

Limón no para de sufrir

El río Chirripó inundó la casa de Virginia Ramírez en Matina. Como no tiene a dónde ir, desde hace varios días vive con sus dos hijos bajo un puente.

Herederos donan edificio a Municipalidad

La Solera será biblioteca

El histórico edificio de la antigua Botica Solera, ubicado en barrio México, se convertirá el próximo año en una biblioteca pública y casa de la cultura.

Video: declaraciones del alcalde de SJ, Johnny Araya.

Envíe su mensaje desde aquí

Navidad en www.aldia.cr

“Saludos para mi hijo Dstefano, mi nieta Dslynn y mi nuera Deylinn: Feliz Navidad”. // Iliana Picado, Homestead, Florida.

Rápidas

Se solicitan voluntarios

En el día Internacional del Voluntariado Aliarse y colaboradores de Intel, Bridgestone, BCR, Cemex, ICE y Teletica, con el apoyo del AyA, trabajarán hoy en la limpieza y remozamiento de las principales áreas deportivas del Parque La Sabana.

Mi esquina 05-12-08

Parque de Esparza con nueva cara

La Municipalidad de Esparza remodela el parque central y en las mejoras se ha invertido cerca de ¢40 millones. Según funcionarios municipales, se está trabajando en todo el parque y las obras se iniciaron hace 15 días.

Testigo de cambio

Todos metemos la pata

¿Por qué cuando cometemos algún error nos cuesta tanto reconocerlo para rectificar? En un programa de televisión mostraron a los pioneros generaleños con bueyes y carretas cruzando el Cerro de la Muerte, y aseguraron que Juan Vázquez de Coronado fue nuestro primer conquistador, “honor” que le corresponde a Juan de Cavallón.

Opiniones enviadas por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué opina de que los bancos cierren los cajeros automáticos por las noches? “Me parece acertado, ya no se les dará pie a todos esos malhechores que nos andan quitando lo que tanto nos cuesta ganarnos”.

Facilitan trámites

Construir ahora será más fácil

Los vecinos de 12 cantones podrán ahorrar tiempo y dinero a la hora de construir su vivienda, mediante la centralización de trámites en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (Cfia).

Almacenes tiran la casa por la ventana

Locura por plasmas, DVD, iPods, “compus” y celular

Comprar un equipo de sonido nuevo es lo que hará Francisco Garita, de Lomas del Río, Pavas, en esta época navideña. “Buscaré algo de buena marca y que se ajuste a mi bolsillo”, afirmó este chancero que, como muchos ticos, busca, sobre todo, electrodomésticos y artículos de alta tecnología para darse un buen regalo en Navidad.

Disminución regirá el viernes 12 de diciembre

Viene rebaja hasta de ¢6 mil por tanque lleno

Los conductores tendrán un regalo de Navidad adelantado, ya que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) está por aprobar una rebaja de ¢152 para el litro de gasolina súper, de ¢150 para el de regular y de ¢85 para el de diésel.

Contarán con un chip

Cédulas más seguras

Las nuevas cédulas de identidad contarán con mayores medidas de seguridad a partir del 2011 o el 2012. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) busca modernizar los equipos de emisión de cédulas y hacer más ágil la entrega de los documentos de identidad.

Auditor del Ministerio de Ambiente y Energía

Denuncia anomalías

El auditor del Ministerio de Ambiente y Energía (Minaet), Rodrigo Bonilla, se presentó a declarar ayer sobre presuntas anomalías en la entrega de información y controles de la organización no gubernamental The Leatherback Trust (TLT), que trabaja en la protección de las tortugas baulas en el Parque Nacional Marino Las Baulas.

El click

Brillo navideño en Hospital de Niños

La tradicional iluminación del árbol del Hospital Nacional de Niños reunió anoche, bajo la lluvia, a cientos de pequeños y sus familias.

Video: iluminación del árbol

Revela estudio en 10 países de Latinoamérica

Ticos reducirán las compras navideñas

La percepción de los costarricenses sobre una crisis futura aún más seria no es en vano. El economista Eduardo Lizano, asegura que el año entrante vamos a vernos afectados por la disminución en aspectos como la inversión extranjera.

Sacaron dinero de CCSS para pagarlo

Bolaños impulsó ampliación de compra

El exdirectivo de la CCSS Gerardo Bolaños impulsó la ampliación del proyecto Finlandia, la cual tuvo un costo de ¢3 mil millones, dinero que tuvo que sacarse del presupuesto ya aprobado de dicha institución, según un acta de la junta directiva de la CCSS aprobada el 22 de mayo del 2003, leída ayer en el juicio Caja-Fischel.

Vinazos

¡Hagan algo por ella!

La bandera que da nombre a una de las rotondas está destruida. ¿A quién le corresponde repararla o poner una nueva? Da lástima pasar y verla tan dañada, especialmente por el frente frío que, al parecer, no solo hizo estragos en Limón.


Ticos Ejemplares. www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢540.59
Venta: ¢552.83
vie 5/dic/2008
Fuente: B.C.C.R.
martes 2/dic/2008
1er premio 72, 900
2do premio 27, 767
3er premio 12, 207

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.