Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Las nuevas cédulas de identidad contarán con mayores medidas de seguridad a partir del 2011 o el 2012.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) busca modernizar los equipos de emisión de cédulas y hacer más ágil la entrega de los documentos de identidad.
El proyecto tiene un costo de $17 millones (unos ¢9 mil millones) y se haría por medio de una licitación pública internacional.
El TSE le envió el plan al Ministerio de Hacienda, para que determine la vía de financiamiento.
El presidente del órgano electoral, Luis Antonio Sobrado, explicó que el documento contará con un chip, “donde podemos almacenar información”.
Rodolfo Delgado, jefe de Proyectos Tecnológicos del Tribunal, comentó que las nuevas cédulas, contarán de nuevo con el nombre de los padres.
Como parte de los elementos de seguridad los datos se incorporarán con grabado láser, además se busca que se puedan imprimir en cualquier sede del TSE.
Se espera que con el cambio de equipos, el nuevo documento de identidad sea entregado en un plazo máximo de un día y no de una semana como es hoy.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.