Erick Carvajal M.
Rodolfo Martin
ecarvajal@aldia.co.cr
rmartin@aldia.co.cr
El exdirectivo de la CCSS Gerardo Bolaños impulsó la ampliación del proyecto Finlandia, la cual tuvo un costo de ¢3 mil millones, dinero que tuvo que sacarse del presupuesto ya aprobado de dicha institución, según un acta de la junta directiva de la CCSS aprobada el 22 de mayo del 2003, leída ayer en el juicio Caja-Fischel.
La iniciativa fue presentada por Bolaños para ampliar la adquisición de equipo a Finlandia y buscar el contenido presupuestario de dicha compra.
José Acuña, quien en el 2003 era gerente financiero de la CCSS, comentó ayer, en calidad de testigo, que el dinero para la ampliación salió de la Gerencia de Operaciones y de la Modernización.
La primera aportó ¢1.800 millones y la segunda ¢1.200 millones, dinero que ya estaba asignado a otras cosas y que se tomaron del presupuesto para pagar el equipo de la ampliación.
Ayer testificó Daver Vidal, director del hospital de Limón, quien dijo que para los intereses de la población el empréstito finlandés fue un “regalo de Dios”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.