EE. UU. / EFE.- La veterana Barbie ganó la batalla a las modernas Bratz, después de que un juez estadounidense ordenara su retirada del mercado, tras cuatro años de litigio para determinar la paternidad de las muñecas.
“The Angeles Times”, informó ayer que el juez federal de Los Ángeles, Stephen Larson, dio ayer la victoria a Mattel, fabricante de Barbie, que luchaba en los tribunales con MGA Entertainment Inc, padre de las Bratz, por violar los derechos de autor.
La sentencia ordena a MGA a que deje de fabricar las muñecas de gran parecido físico con Barbie pero algo más cabezonas, con los labios carnosos, ojos almendrados y un aire más moderno
También dispuso su retirada de las jugueterías, aunque ha concedido una plazo de gracia hasta que pase la temporada navideña.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.