Las Vegas / DPA-. O. J. Simpson, otrora astro del fútbol americano, recibe hoy en Las Vegas la sentencia por 12 cargos, de los que fue declarado culpable el pasado mes de octubre y podrían enviarlo a la cárcel por el resto de sus días.
Orenthal James Simpson, de 61 años, y Clarence C. J. Stewart, el otro acusado, realizaron un robo a punta de pistola a dos comerciantes de artículos deportivos, en un hotel-casino de Las Vegas el pasado año.
Estelar ex “running back” de los Buffalo Bills, Simpson irrumpió con cinco cómplices en una habitación del Palace Station, y con un arma en la mano obligó a dos coleccionistas de trofeos a entregarle una serie de artículos que allí se exhibían y fueron propiedad del deportista.
“Entrar en esa habitación, tratar de recuperar propiedad robada, no está bien”, argumentó el abogado Yale Galanter ante la Corte del Distrito del Condado de Clark, para tratar de justificar la acción de Simpson. “Pero el ser estúpido y estar frustrado no lo convierte en un bribón”.
Detenidos y arrestados el 13 de septiembre de 2007, dos días después comenzó el juicio en el cual 22 testigos expusieron los hechos, incluidas siete de las nueve personas que estaban en el cuarto del hotel. El jurado también escuchó grabaciones secretas realizadas antes, durante y tras el robo.
La culpabilidad de O.J. Simpson podría desembocar en una condena por el resto de su vida. Ahora la jueza Jackie Glass tiene la palabra.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.