Tenerife / DPA.- El estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador aplazaron su batalla por el liderazgo del equipo ciclista Astana, al dedicarse elogios mutuos en la isla española de Tenerife.
Ambos coincidieron el miércoles por primera vez en un entrenamiento, se dedicaron a intentar desactivar la polémica sobre quién es el número uno del equipo. Sin embargo, todo quedó aplazado hasta julio, cuando se dispute el punto culminante de la temporada, el Tour de France.
“El Tour siempre resuelve las cosas por sí mismo”, dijo el manager general, Johan Bruyneel, el hombre llamado a resolver los posibles conflictos. "El líder va a ser el corredor que más fuerte ande. Estas dudas siempre se resuelven durante la carrera. Yo no espero ninguna polémica”.
Armstrong y Contador coincidieron durante algunos minutos sentados a la misma mesa en el hotel Las Madrigueras.
“Conozco a Alberto desde 2005”, dijo el estadounidense, que tras más de tres años retirado, regresará a la competición en 2009. “Nos tenemos respeto mutuo. Alberto es el mejor ciclista del mundo en este momento”.
Armstrong, de 37 años, ganó siete Tour de France consecutivos entre 1999 y 2005, por lo que su anuncio de regreso a la competición en el Astana despertó suspicacias incluso en el español, actual campeón de Giro d'Italia y Vuelta a España.
TICTACTIC
“No sé si puedo ganar el Tour. Hace mucho que estoy fuera de competición y no me he probado con otros ciclistas. Hoy no tengo la fuerza para ganar. Pero no es hoy cuando hay que tenerla”, advirtió Lan Armstrong, quien no descarta ayudar a Contador.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.