Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
De cara a las semifinales del Torneo de Invierno contra San Carlos, en Alajuelense prefieren dejar a un lado la mayor tradición del equipo para enfocarse en sacar de escena a un rival que consideran bastante complicado.
Desde el miércoles a las 5 p.m. la Liga solo piensa en los norteños, quienes pasaron por encima del Brujas con global de 3-1. Desde entonces tienen entre ceja y ceja hacerle la mejor faena posible a los “Toros del Norte”, pero sin hablar de favoritismos.
“La Liga no es favorito pese a que tiene más finales y títulos ganados. Creo que San Carlos se merece un respeto importante, porque ha hecho bien las cosas, ha venido de menos a más”, dice Pablo Herrera, jugador de los rojinegros. “Eso sí, no vamos ir a especular nada, saldremos a proponer para cotrarrestar lo fuerte que puedan ser en su estadio”.
Su compañero Carlos Castro considera que deben mostrarse como un plantel de jerarquía.
“Estos partidos que vienen son diferentes y ahí es donde se tiene que ver el temple de los jugadores jóvenes para estas finales”.
Castro agrega que para él tampoco hay favorito. “Son 180 minutos de pronóstico reservado y la tradición de la Liga cuenta, pero el pasado aquí no entra a jugar porque San Carlos es de lucha”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.