Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Mauricio Wright, técnico de Brujas, se fue con los tacos de frente. Tras la eliminación en el torneo, Wright se desahogó y afirmó que a su equipo lo perjudicaron los árbitros y algunas situaciones fuera de la cancha.
Wright indicó que no pone excusas, pero que sucedieron cosas en contra de su plantel que lo hacen pensar mal.
Otra vez Brujas se quedó en las últimas instancias, ¿qué les sucedió?
Que lo respeten, cuando a Brujas lo respeten, Brujas va a avanzar y a los demás equipos que no son llamados grandes y tampoco los respetan no van a avanzar. Aquí van a seguir los mismos dos equipos gobernando el fútbol nacional, porque no nos dejan progresar.
¿Y qué ha hecho Brujas para darse a respetar?
¿Cómo?, de qué habla. Con estos arbitrajes que hemos tenido. En San Carlos no nos pitan un penal, nos expulsan mal a un jugador. Acá vivimos lo mismo y así es muy difícil, no son excusas, pero no se puede tapar el sol con un dedo y hay que decirlo, el arbitraje anda muy mal.
Usted habla de todo esto, pero no lograron ganar ningún juego trascendental. Ante los grandes y ahora en cuartos contra San Carlos.
Nosotros estamos tratando de hacer un trabajo sano, pero cuando uno se topa con toda esta serie de situaciones no se puede. Contra Brujas se dieron una serie de cosas que te dejan pensando mal. Felicito a San Carlos, pero a nosotros no nos dejan progresar, no nos dejan crecer, les da miedo o pena ver un equipo que crece.
¿A qué cosas se refiere?
Lo que digo no me lo invento, recuerden, un intento de soborno en un partido contra Brujas. Un futbolista mal inscrito y partidos en instancias tan buenas como estas, no nos pitan penales, nos expulsan gente rarísimo. No hay respeto para Brujas, no hay respeto para el fútbol nacional. Hasta dónde vamos a llegar. Nosotros tratamos de hacer algo diferente y exigir a los rivales, pero así no se puede. Es una vergüenza lo que pasa en nuestro fútbol.
¿Por qué cree que se da esto?
Porque Brujas no tiene afición, es un equipo que fue irrespetado en todos los partidos.
¿Se queja más de la cuenta?
A mí no me gusta hablar de los árbitros y menos quejarme, pero si no lo hago yo, si veo injusticias contra mi equipo y no las denuncio, entonces quién lo va a hacer.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.