Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El Juzgado Penal de Limón condenó a 25 años de cárcel a Yordany Carby Vílchez, al encontrarlo culpable de asesinar al guarda privado Miguel Sáenz Berrocal, el 15 de diciembre del 2006, en Pueblo Nuevo, Limón.
En una sentencia reciente, los jueces, con base en las pruebas recogidas y la versión de testigos, concluyeron que Carby disparó en dos ocasiones y asesinó al guarda de la empresa Consorcio de Seguridad Empresarial.
Los hechos fueron a las 5:50 a.m. cuando el guarda, padre de dos menores de edad, llegó a la empresa a entregar el equipo a un compañero y dos sujetos que caminaban por el lugar se le tiraron intempestivamente y le dispararon en el abdomen y el pecho.
El cómplice de Carby quedó absuelto en un juicio previo ya que los jueces determinaron que él no disparó.
Carby no llegó al juicio porque andaba en fuga, pero la noche del 20 de mayo fue capturado cuando iba con un grupo que pretendía asaltar un bus en barrio Envaco y la Policía lo sorprendió.
Sobrevino un tiroteo entre Carby y el oficial de la Fuerza Pública, German Aguilar, quien falleció en el sitio, pero él a su vez hirió a Carby en el tórax y la Policía lo custodió en el hospital Tony Facio hasta su recuperación, para que afrontara el juicio en deuda.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.