Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
El Tribunal de Juicio de Heredia rebajó ayer de 15 a 8 años de prisión, la sentencia por el delito de estafa mayor agravada contra el cura Minor Calvo Aguilar.
El sacerdote fue sentenciado a 15 años de cárcel, el 19 de diciembre del 2007, por el delito de estafa mayor en perjuicio de los radioescuchas de la emisora Radio María de Guadalupe.
Al imputado Omar Chaves Mora se le impusieron 6 años y 8 meses. A los dos se les prorrogó la prisión preventiva por 6 meses.
Durante la argumentación, la jueza Silvia Badilla, expuso que el Tribunal estableció que la condición de sacerdote de Calvo influyó en la actividad.
Agregó que no es lo mismo que lo haga un ciudadano a que sea un sacerdote.
“Los acusados deben interiorizar la responsabilidad penal que fue declarada. Hemos constatado que ellos no evidencian concientización de sus acciones” afirmó.
Calvo aseguró, al abandonar la sala, que estaba contento.
No obstante, señaló que no comprendía los atropellos judiciales de Costa Rica. Seguido fue trasladado a San Sebastián.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.