Martes 16 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
La “Sele” de la pista
Franklin y Viviana Calderón le ganaron el pulso a los canaleros la noche del domingo en el último capítulo de “El Reto: Costa Rica-Panamá”
  • AlDia.cr
    Al final del mambo, dance hall y batucada, la coreógrafa Silvia Trejos y los Calderón no ocultaron su alegría ante un público entregado. Fotos: Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Ángel dijo que en el futuro es mejor que los jueces sean de un país neutro.
  • AlDia.cr
    Las notas de los jueces iban en un estire y encoge. Greco marcó el equilibrio.
  • AlDia.cr
    Yulianna y Jorge levantaron al público y obtuvieron 10 del jurado.
  • AlDia.cr
    Alejandro y Marelys le pusieron sabor caribeño a la gran final.
  • AlDia.cr
    La barra canalera animó a los suyos y no se dejaron intimidar por ser minoría.
  • AlDia.cr
    Juan Lizano, esposo de Viviana, estuvo atento a todos los movimientos de ella.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

“El Reto: Costa Rica-Panamá” fue como una final de torneo de fútbol.

La última carta por jugar era en casa, con su público y en el cierre de los cuatro programas los ticos amarraron el triunfo.

Franklin y Viviana Calderón defendieron el liderato y con tres puntos de ventaja sobre Andrea Pérez y Ángel Jiménez (la pareja canalera y los rivales a vencer), celebraron el domingo su segundo título personal sobre la pista.

“Todos queremos ganar y más un reto internacional. Estamos muy orgullosos y contentos con lo que hicimos. En Panamá nos sentimos nerviosos durante el primer programa porque desconocíamos el terreno y el público era difícil, pero aquí fue otra cosa”, afirmó Viviana, quien agregó que le habría gustado recibir un 10 de la panameña María Cecilia Triana.

Andrea, por su parte, se sintió satisfecha por la lucha que dio por su país, más no así con las notas del juez tico Humberto Canessa.

“Estoy feliz de que se haya terminado para poder descansar. Noté que Humberto nos calificó un poco bajo en la primera ronda (ocho en mambo), casi nunca nos dio un diez, pero es la decisión del jurado y hay que aceptarlo. Todos bailan bien y todos merecen el primer lugar”, afirmó Pérez.

La diferencia de opiniones de los jueces era más que evidente, principalmente entre Canessa y Triana, cada uno influenciado por su país. Por eso el mexicano Félix Greco era quien inclinaba la balanza.

Dejándonos de nacionalismos, le consultamos por qué los Calderón marcaron diferencia.

“Establecí mi exigencia desde el primer programa y las parejas conocieron qué era lo que buscaba. Viviana y Franklin presentaron sus estilos cien por ciento como eran. Eran como dos camaleones, cambiando con cada estilo”, agregó el conocido jurado de los sombreros.

“En un momento dado Ángel y Andrea me daban lo mismo en cada estilo. Creo que ahí se notaron las diferencias”, señaló Greco.

Félix agradeció la hospitalidad con la que fue tratado en ambos países, y aseguró que tiene entendido que para el otro año podría repetirse este particular reto de baile.

“Si me invitan sería un placer volver. Viajo mucho para ser juez en varios lugares como Miami y México. Sin duda no rechazaría la oferta”, prometió.

Los Calderón dividirán con su coreógrafa Silvia Trejos, el premio de $10 mil. Andrea y Ángel se aseguraron $5 mil.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: detrás de cámaras y ganadores de la gran final.

Escuche a Andrea Pérez, representante de Panamá.

Declaraciones de Félix Greco, juez.

Hablaron los jueces María Cecilia Triana y Humberto Canessa.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.