Martes 16 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Narco “Don Diego” se presenta en la corte
  • AlDia.cr
    Extraditado el viernes. AFP.

EE. UU. / AFP.- El narcotraficante colombiano Diego Montoya, “Don Diego”, extraditado el viernes por Colombia a EE. UU., se presentó ayer ante un juez federal de Miami, en el inicio de su procesamiento por 15 cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y homicios. Era líder del cartel del Norte del Valle, que exportaba 70% de la cocaína a EE. UU.

Primera dama es más impopular

Nicaragua / AFP.- La primera dama de Nicaragua, la poetisa Rosario Murillo, es menos querida por sus compatriotas que el presidente Daniel Ortega, según una encuesta publicada ayer por el diario La Prensa. De acuerdo con el sondeo de M&R Consultores, al 49,9% de los nicaragüenses no les “agrada” la primera dama, de los cuales un 11,5% se identificaron como simpatizantes del gobierno.

No reconocerían su triunfo, según Chavez

Venezuela / DPA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró ayer su confianza en que ganará la consulta sobre una enmienda constitucional que permita su reelección ilimitada y advirtió que la oposición podría desconocer su victoria para “llenar el país de violencia”. “Estoy seguro con riesgos, por supuesto, que la derecha perdedora no reconozca, porque ese es su estilo”, declaró.

23 ahogados en naufragio

Filipinas / AP.- Un transbordador abarrotado de pasajeros naufragó en el noreste de Filipinas y numerosos viajeros aterrados se lanzaron al mar, informaron ayer las autoridades. Por lo menos 23 personas se ahogaron. Otras 33 personas figuran como desaparecidas luego que el transbordador Maejan, de madera, se hundió el domingo por la noche tras partir de las islas Calayán.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.