Martes 16 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Según el Fondo Monetario Internacional
Crisis será mucho peor
  • AlDia.cr
    Strauss-Kahn está de gira por España. Reuters.

Madrid, España / DPA.- La crisis económica mundial será peor de lo previsto, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer en Madrid que las previsiones que el organismo hará públicas en enero serán “peores” que las actuales.

El próximo año va a ser “muy difícil”, dijo Strauss-Kahn, según el cual la recuperación económica puede no llegar hasta el 2010.

Las perspectivas globales siguen “deteriorándose”, aseguró durante su participación en la conferencia “España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”.

“Las posibilidades de una recesión global están realmente delante de nosotros”, afirmó Strauss-Kahn.

El crecimiento reducido de las economías de los países emergentes, entre ellos China, no compensará la recesión de los países desarrollados, alertó.

Strauss-Kahn consideró que el gigante asiático podría reducir su ritmo de crecimiento a 5% ó 6%, frente a las anteriores previsiones del FMI publicadas en noviembre, que proyectaban un 9,7%, en el 2008, y 8,5% en el 2009.

El 6 de noviembre, el FMI afirmó en un informe que los países más desarrollados sufrirán una recesión del 0,3% en el 2009, lo que arrastrará a la baja el crecimiento mundial, que será del 2,2%.

La contracción será la primera desde 1945, advirtió el FMI.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.