Martes 16 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Junta pagó ayer ¢399 millones
Apostaron al cumpleaños de ella y pegaron ¢29 millones
Vecina de Golfito pegó ¢72,5 millones y alajuelense ¢145 millones
  • AlDia.cr
    La pareja depositó ayer en el Banco de Costa Rica los ¢29 millones. Allan Núñez.
  • AlDia.cr
    Vera Violeta Durán vendió cuatro fracciones del premio mayor en su puesto ubicado en San José. Alexander Otárola.

Patricia Recio y Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El cumpleaños número 66 de María Rosa Medina hizo millonaria a una familia dedicada a la venta de verduras en Abangares, Guanacaste.

En uno de los tantos viajes que hacen a Cenada, Barreal de Heredia, Medina y su esposo, Roberto Paniagua, compraron dos pedacitos que ayer los hicieron llorar, pero de alegría porque con los ¢29 millones que pegaron arreglarán la casa y ayudarán a los hijos.

No solo en Guanacaste hubo nuevos ricos, también en Alajuela, Heredia, Guanacaste, Golfito (Puntarenas) y San José.

Melvin Montero, gerente de la Cooperativa Nacional de Vendedores de Lotería (Coopelot R.L.), indicó ayer que de los seis enteros del mayor, cuatro se vendieron en Golfito; es decir, 160 fracciones del 66 con la serie 299.

Entre las afortunadas está una vecina de Golfito, quien pegó cinco pedacitos que habría comprado en el Depósito Libre unas horas antes del sorteo.

La mujer, que pidió reserva de su nombre, escogió el 66 en honor de su nieta nacida en junio y que por tanto tiene seis meses.

Los buenos cálculos matemáticos le valieron un premio de ¢72,5 millones.

Las 80 fracciones restantes están en manos de personas de la capital, Alajuela, Heredia y Guanacaste.

Medina y su esposo Roberto Paniagua salieron a las 6 a.m. de Las Juntas de Abangares para cobrar su premio a eso de las 9:30 a.m.

Otras siete personas llegaron ayer a la Junta de Protección Social de San José (JPS) también para cambiar sus fracciones.

En total ayer la JPS pagó ¢399 millones; ¢272 millones corresponde a pedacitos del gordo navideño.

Ayer trascendió que una alajuelense de apellido Solera tiene en su poder 10 pedacitos de la navideña.

Unos 10 chanceros afiliados a Coopelot fueron los encargados de distribuir los ¢3.480 millones.

“La Cooperativa compra la lotería y se la reparte a los que son socios”, comentó Montero.

Nuria María Guadamuz vendió la mayoría de la lotería navideña en Golfito.

Ayer en Heredia, José Alberto Arce comentó a Al Día que vendió dos pedacitos del premio mayor en los alrededores de la clínica del Seguro Social situada en el centro de la provincia.

“Es la primera vez que vendo unos pedazos del mayor en 10 años de trabajar en esto. Se los di a un cliente muy bueno que tengo. Compró la edad, el 66, y como va para 67 también se llevó ese otro número”, recordó Arce.

En los alrededores de la Catedral Metropolitana, Vera Violeta Araya puso en manos de varios ticos cuatro fracciones del 66 con la serie 299.

“Lo bueno es que quedó bien repartido, no sé a quién le vendí la lotería porque fueron los primeros pedazos que me dieron, como a finales del mes de octubre”, indicó Araya.

Margarita Barahona, vocera de la Junta de Protección Social, aseguró que esta vez los ganadores cambiaron muy rápido sus premios.

Hasta ayer, nadie había cobrado ningún billete del tercer número –41 con la serie 397– que paga ¢22 millones. Del segundo –74 con la 257– se entregaron ¢3,7 millones. En el centro de San José, muchas personas cambiaron premios pequeños o aproximaciones del mayor.

Todavía puede ser millonario

AlDia.cr
Norma Araya. /Alex Otárola.

No hay por qué sufrir si no pegó este domingo, en camino están dos sorteos más, los llamados “de consolación”. El primero de ellos será el 21 de diciembre, tres días antes de Navidad.

Serán cinco emisiones y distribuirá, en total, ¢900 millones. Es decir, por cada entero premiado, la Junta pagará ¢180 millones.

La fracción costará ¢500 y ¢10 mil el entero. El segundo sorteo de consolación se efectuará el domingo 28 de diciembre, para iniciar con dinero para afrontar la cuesta de enero.

Este sorteo que repartirá ¢420 millones se compone de tres emisiones con un premio de ¢140 millones por cada entero. Para este segundo sorteo, el precio del entero será de ¢8 mil y ¢400 cada fracción.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.