Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Viajar en tren es barato, rápido, cómodo y hasta divertido, así se afirma en los tiquetes y lo comprueban los usuarios que utilizan a diario este medio de transporte, que se mueve entre Pavas y Lourdes de Montes de Oca.
“Aquí uno hace amigos y hasta novia puede encontrar en los vagones del ferrocarril”, comentó ayer Óscar Aguilar, quien se moviliza de Pavas, a la parada que se encuentra cerca de los Tribunales de Justicia, en San José.
Muchos aprovechan que el recorrido tarda una hora para leer, dormir, conversar y más de una para aplicarse el maquillaje.
Steven Bermúdez tiene tres años de ser cobrador y asegura que los usuarios disfrutan más compartiendo en los vagones, que en el autobús.
“Uno ya conoce a las personas, porque muchos por sus horarios de trabajo se suben siempre a la misma hora, uno la pasa muy bien y solo cuesta ¢300”, relató Bermúdez.
Datos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) revelan que unas 100 mil personas al mes abordan el tren entre Pavas y Montes de Oca.
Los usuarios del servicio argumentan que debido al alto precio de los combustibles, más personas buscan viajar en tren.
Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Incofer. informó que de enero a junio, viajaron 40.320 personas más, con respecto al mismo lapso del 2007. En el primer semestre de este año se contabilizaron, 571.907 pasajeros.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.