Jueves 17 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | PLN pedirá explicaciones a exjerarca
Sustituto para Zumbado
Nombran a viceministro Jorge Sánchez, de manera temporal
  • AlDia.cr
    Zumbado, en tiempos de gloria, durmió en un precario. Archivo.
  • AlDia.cr
    Jorge Sánchez afirmó ayer que su nombramiento como ministro es interino. Archivo.
  • AlDia.cr
    “Ojalá que el Ministro (Zumbado) renuncie, para tener certeza de los programas de vivienda que tiene el Gobierno”. Francisco Molina, Jefe fracción PAC.
  • AlDia.cr
    “Es grave que esos fondos se hayan utilizado para consultorías sabiendo la pobreza que hay. Zumbado debe renunciar”. Óscar Núñez, Jefe fracción PLN.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El hasta ayer viceministro de Vivienda y excandidato a diputado, Jorge Sánchez Zúñiga, es el nuevo rector del sector social y ministro interino de Vivienda, en sustitución de Fernando Zumbado, quien dejó ambos cargos el 9 de julio por el cuestionado manejo de una donación de Taiwán por $1,5 millones.

A pesar del cambio, realizado ayer en Consejo de Gobierno, el presidente Óscar Arias insistió en que la separación de Zumbado es temporal y se enfrascó en un pulso con el jefe de la fracción legislativa del PLN, Óscar Núñez, quien pidió la renuncia definitiva del jerarca de Vivienda.

“Por el momento yo le pedí a Fernando que se retirara, voy a esperar a ver qué dice la Contraloría y el comité de ética y entonces tomo una decisión”, dijo Arias a Al Día el martes anterior.

Jorge Sánchez, economista de 43 años, también ocupará ahora una silla en la directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), ya que Zumbado también renunció a la presidencia de esa junta. El titular de la Presidencia, Rodrigo Arias, no descartó que el comité de ética de la administración le pida a Sánchez explicaciones por el destino de la plata de Taiwán.

Entretanto, el Partido Liberación Nacional (PLN) anunció que pedirá explicaciones a Fernando Zumbado, sobre el uso del dinero donado por Taiwán, para combatir la pobreza de 600 familias en Rincón Grande de Pavas.

“Lo vamos a citar en los próximos días, pero queremos hacerlo de manera conjunta con la fracción. Una vez que escuchemos su versión emitiremos un criterio al respecto”, dijo Antonio Calderón, secretario general del PLN.

Zumbado está en Estados Unidos, atendiendo una situación familiar y regresará al país en los próximos días.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.