Rolando Avilés
redaccion@aldia.co.cr
El bloqueo en el puente de Caldera, en Puntarenas, que afectó a vehículos y embarcaciones y se mantuvo por unas 40 horas, fue levantado ayer a las 2:30 p.m.
Según explicó Jorge Niño, coordinador general del Movimiento Cívico Puntarenense, la anuencia del Gobierno a negociar hoy a las 11 a.m. los motivó a suspender el movimiento.
Según Niño, serán recibidos por el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y la vicepresidenta, Laura Chinchilla.
Los porteños protestan, entre otras cosas, contra el alto precio de los combustibles, la mala red vial y la inseguridad ciudadana.
El bloqueo afectó a muchos furgoneros que se molestaron.
Daniel Rivero, conductor, dijo que desde el martes estaba atrapado en la presa. “El problema es que no avisaron nada y no tengo ni siquiera agua”, manifestó.
Juan Chacón, otro trailero, dijo que el Gobierno debió negociar más rápido. “Gracias a Dios que abrieron el paso. Los perjudicados éramos nosotros. No se podía dejar el carro solo”, señaló.
El comité estará representado por unas once personas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.