AFP, DPA y elpais.es.- Las declaraciones de la reina Sofía sobre algunos temas controvertidos, especialmente los homosexuales, y publicadas en el libro “La reina muy de cerca”, han levantado una gran polémica en España.
En el libro, escrito por la periodista Pilar Urbano, con base en 15 entrevistas a la reina, esta asegura “respetar que haya personas con otra tendencia sexual”, pero, “si quieren vestirse de novios, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio porque no lo es”.
Esta afirmación ha suscitado la reacción de los colectivos homosexuales, que habían visto como un gran triunfo la aprobación, por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el 2005, del matrimonio entre gais.
La publicación del libro de Urbano llevó a la Casa Real a emitir un comunicado en el cual “lamenta que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen (a la reina) haya producido malestar en personas o instituciones”.
La periodista, conocida por sus ideas conservadoras, aseguró que la Casa Real había tenido una copia del libro antes de su impresión y que no había puesto ningún impedimento. La reina, según el libro, manifestó también su oposición al aborto y a una posible legalización de la eutanasia.
Además, mostró su satisfacción por la posibilidad de que un hombre negro, Barack Obama, pueda llegar a la Casa Blanca. “Creo que es un hombre sincero, inteligente y eficaz”, dijo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.