Alejandro Arley
Róger Amoretty
aarley@aldia.co.cr
El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) pedirá al Gobierno $500 mil (¢280 millones) de indemnización para cada empleado, si se dan los muelles de Limón en concesión.
“La propuesta se le entregará al Gobierno en unos ocho días, y después de eso podemos sentarnos a negociar”, afirmó Ronaldo Blear, secretario general del sindicato.
Blear explicó ayer que “ese monto es el justo”, si se toma en cuenta la desaparición de la convención colectiva, la cantidad de carga que se mueve anualmente en los puertos y el dinero que generan.
Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de Japdeva, comentó ayer que van a esperar la comunicación oficial de Sintrajap para analizarla, en especial el tema de la indemnización y el cálculo que se hizo para definirla.
El equipo negociador del Gobierno lo conforman, además de Jiménez, Karla González, ministra del MOPT; Marco Vargas, ministro de Coordinación Interinstitucional, y Francisco Morales, ministro de Trabajo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.