IRÚN, España/AP. El jugador del Real Madrid, Rubén de la Red, fue dado de alta ayer, luego de desmayarse en el juego por la Copa del Rey ante el Real Unión.
El volante recibió el visto bueno de los médicos, después de pasar la noche en el hospital, tras sufrir un síncope agudo con pérdida de conocimiento. De la Red se sometió a exámenes médicos después de desmayarse por agotamiento, pero no se divulgaron los resultados. Se espera que sea examinado nuevamente en Madrid.
Tras el incidente, la jornada nueve de la Liga española depara hoy los duelos Málaga-Barcelona, Athletic - Villarreal, Atlético Madrid - Mallorca y Valencia ante Racing. Se completará mañana con Recreativo- Getafe, Valladolid- Sevilla, Espanyol- Osasuna, Sporting- Numancia, Almería- Madrid y Betis- Deportivo.
Opinión del experto
Willy Gálvez. Médico
“Es un desmayo, que puede darse por diversos factores como un golpe de calor, una mala recuperación, mala alimentación, u otras. Toda persona que sufre un síncope, sea atleta o no, debe preocuparse, mientras no se tenga claro qué lo provocó.
El jugador no debería realizar actividad física de alto impacto, hasta no tener claro lo ocurrido.
Los jugadores tienen una exigencia física importante, pero eso no los exime. Los cuerpos médicos de los clubes tienen controles”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.