Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Carrozas mágicas
Carruajes llenos de fantasía, luces, música, princesas y mucho color alegrarán en esta Navidad el tradicional Festival de la Luz
  • AlDia.cr
    La carroza del Banco de Costa Rica tiene elementos marítimos. Fotos Abelardo Fonseca y Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Los dragones de estereofón que presenta la carroza de la Municipalidad de San José tendrán efectos especiales. La construcción se inició el 13 de octubre.
  • AlDia.cr
    La plataforma de La Gallito será decorada con enormes pitos. Mide 4 metros de ancho y 10 de largo.
  • AlDia.cr
    Tienda Universal empezó a construir su carroza en setiembre. Aún pintan algunos elementos.
  • AlDia.cr
    Bixi ganó el Festival de la Luz 2007. Archivo.

Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr

Lentejuelas, coloridas telas y miles de lucecitas navideñas darán vida a las carrozas que participarán en el esperado Festival de la Luz, que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre.

Jorge Villalobos, jefe de Protocolo de la Municipalidad de San José, detalló que nueve carrozas iluminarán las calles josefinas y 10 bandas regalarán al público sus hermosas tonadas.

Dos enormes dragones que expulsan humo, un castillo y un imponente Ave Fénix que se eleva, son algunas de las figuras que mostrará la carroza del ayuntamiento josefino. El tema este año es “El mago Merlín”, cuya estructura mide 13 metros.

Adán Espinoza, encargado del vestuario, manifestó que habrá un ballet de agua, fuego, hielo y naturaleza que acompañarán al famoso mago.

La dulzura de la noche llegará en forma de tapitas, milanes y chocolates en el montaje que Gallito regalará a los asistentes.

Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de El Gallito Industrial y Kraft Foods, explicó que el camión estará decorado con una enorme piñata que lanzará confeti a lo largo del recorrido.

“El motivo de Gallito este año será la celebración de su 100.° aniversario”, agregó Alvarado.

“La magia de soñar” es el título de la carroza que llevará la Corporación Wal-Mart.

“El tema está inspirado en la fantasía y la magia que todos los niños disfrutan al soñar, al vivir a su manera cada uno de los cuentos que leen en su infancia”, explicó Fernando Méndez, gerente de Mercadeo de Wal-Mart.

Entre los materiales que usarán, destacan las plumas de pavo real y avestruz, las flores naturales y las caídas de agua.

Otra de las carrozas que llenarán de diversión las calles es la del Banco de Costa Rica.

“Este año el Banco decidió crear un concepto más infantil y menos comercial”, manifestó Diego González, ejecutivo de Mercadeo del BCR.

La tienda Universal promete deslumbrar con la cantidad de luces navideñas que llevará su carro alegórico.

“Va a ser muy diferente al de años anteriores. Les daremos muchas sorpresas”, comentó Vlademir Matamoros, administrador de categoría Navidad.

Seidy Delgado, gerente de Mercadeo de Coca Cola, contó que sus tradicionales personajes –osos polares, Santa Claus, pingüinos y renos– invitarán esa noche mágica a los ticos a que en vez de dar regalos materiales, obsequien esperanza y buenos deseos.

“La Isla del Coco” se trasladará esa noche hasta la capital gracias a la creación del ICE. “Está construida, en su mayoría, con materiales reciclables. Las figuras que destacan son sirenas, peces y piratas”, afirmó Ana Quirós, coordinadora de la carroza.

Diversión

María José Castillo será la mariscal del Festival de la Luz 2008. Cantará el tema oficial acompañada de la banda de la Municipalidad de San José.

“La magia de soñar” de Wal-Mart mide 5 metros de ancho y 12 metros de largo. El diseñador es el panameño Horacio Prado.

La carroza municipal mide 13 metros. El vistoso carruaje incluye un elenco de 58 personas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.