Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Para Biocombustibles
Piden cultivar palma
  • AlDia.cr
    Egbert Spaans señala que es un negocio factible. M. Vega.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

La caña de azúcar, la palma africana y la jatrofa serán vitales para Costa Rica en la producción de biocombustibles y para reducir la dependencia del petróleo.

Así lo manifestaron expertos que participaron en una conferencia internacional que concluyó ayer en la Universidad Earth, en Guácimo, Limón.

Egbert Spaans, especialista en suelos y profesor de la Earth, explicó que la producción de biocombustibles es “muy factible para Costa Rica”.

“Pueden producir etanol y biodiésel. No creo que sea suficiente para sustituir el petróleo, pero sí una mezcla del 10 ó 20 por ciento”, afirmó Spaans.

El experto señaló que hay posibilidad de expansión en los cultivos de caña y palma que beneficiaría a pequeños productores.

“La palma puede ser cultivada por un agricultor de dos o tres hectáreas y es un cultivo de poco impacto ambiental. En Limón puede producirse”, añadió.

Spaans añadió que es necesario permitir a la empresa privada que participe, de forma regulada por el Estado, en la producción de los biocombustibles.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.