Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | “Que se ubiquen ellos”, responde Solís
Pacheco: Ottón se desubicó
  • AlDia.cr
    Pacheco (der) presidió ayer el Consejo de Gobierno. Presidencia.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

Francisco Antonio Pacheco, presidente de la República en ejercicio, le dio duro ayer a Ottón Solís por hacer “lobby” en los Estados Unidos, para que el Congreso de ese país apruebe cambios al Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Hay una desubicación total de parte de don Ottón Solís. A él no le corresponden este tipo de negociaciones; es el Estado el que tiene que valorar cuándo, qué y cómo negocia”, expresó Pacheco.

Desde Estados Unidos, Solís respondió: “En Cuba, si alguien sale y se reúne con gente en Estados Unidos, lo meten a la cárcel, pero en Costa Rica hay libertad de hacer todo esto. Son ellos los que tienen que ubicarse”.

El líder del PAC se reunió el lunes con los congresistas demócratas Jim McDermott y Michael Michaud, quienes también apoyan la tesis de renegociar el TLC.

“Hay un grupo importante de congresistas que quieren hacer modificaciones a los TLC, que nos beneficiarían mucho”, dijo.

Solís se refiere a temas de propiedad intelectual, autonomía de la política agrícola y la privatización de las empresas estatales.

El opositor también se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con Albert R. Ramdin, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Conversamos sobre el impacto de la crisis financiera en Centroamérica y Costa Rica y la situación en Nicaragua”, dijo Solís.

“Parece ser el peor momento para que alguien se ponga a renegociar cláusulas del TLC. Costa Rica tiene que consolidar lo aprobado”, dijo Pacheco.

Ottón Solís impartirá hoy una conferencia en la universidad de Notre Dame, en Indiana.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.