Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Inconsistencias
Salud denunciaría a hotel Riu
  • AlDia.cr
    De los 340 trabajadores atendidos, el 60% tenía enfermedades respiratorias. Manuel Vega.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El hotel Riu podría enfrentar una denuncia judicial por hacinamiento y mal manejo de alimentos, confirmó ayer la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

Según la jerarca, el Ministerio está investigando el caso para determinar las responsabilidades por la muerte de Manuel Pérez, el jueves pasado.

Están a la espera de los resultados de la autopsia.

Personeros de Salud se reunieron ayer con los representantes del hotel en Matapalo, Sardinal de Carrillo, pero Ávila no había recibido (6 p.m.) el detalle.

Se intentó hablar con el director regional de Carrillo, Carlos Céspedes, pero no fue posible.

Según Ávila, se atendieron 340 trabajadores, el 60 por ciento con enfermedades respiratorias agudas, un 20 por ciento tenían buena salud y un 20 por ciento presentaban diversas molestias como afecciones en la piel y lumbalgias.

Ávila explicó que el Ministerio no puede extender permisos de funcionamiento a obras que no tienen actividad con el público. “Tienen un permiso de la Municipalidad de Carrillo”, aclaró.

Rafael Cifres, representante de la empresa, expresó el lunes que ayer se referirían al caso en forma oficial. Sin embargo, la respuesta no llegó.

La Ministra tampoco contaba con alguna explicación. “No me tienen que dar nada. Todo lo deben remitir a la regional de donde me pasan el reporte”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.