Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Eduardo Cordero Saborío, estudiante del Marista
Liguista sacó la nota más alta para ingresar al TEC
Reconocen esfuerzo de los 30 estudiantes con mejores puntajes
  • AlDia.cr
    Eduardo, Hugo y José Andrés (de izquierda a derecha) aún no saben en cuál universidad estudiarán. Fotos Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Eduardo se mostró feliz por el resultado obtenido.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Eduardo Cordero, de 17 años, obtuvo una nota de 792, lo que lo convierte en el estudiante con el puntaje de admisión más alto para ingresar al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El joven, vecino de Alajuela y estudiante del Colegio Marista, se sorprendió cuando se dio cuenta de que era el primer lugar y podría estudiar la carrera de Ingeniería en Biotecnología, si decide entrar a ese centro de educación superior.

“Además del TEC, hice el examen para la UCR y la UNA. Todavía no estoy totalmente seguro de lo que voy a estudiar, porque además de la biotecnología me gusta la medicina y quiero evaluar todas las opciones que tenga”, dijo.

Alumnos excelentes

Treinta estudiantes recibieron un reconocimiento por lograr los puntajes más altos y obtendrán una beca de excelencia académica durante el primer año.

El acto se realizó en el auditorio de la biblioteca José Figueres Ferrer, en Cartago.

“Nos interesa resaltar a esos estudiantes porque en todo el proceso de admisión son pocos los que obtienen las notas para ingresar a las universidades. Unos 11.300 estudiantes hicieron el examen”, afirmó Ligia Rivas, vicerrectora de Vida Estudiantil.

Hugo Zúñiga, alumno del Colegio Científico Bilingüe Sagrada Reina de los Ángeles y vecino de Jardines de Moravia, obtuvo el segundo lugar con 788 puntos.

Desea estudiar Ingeniería Electrónica. “Es muy satisfactorio lo que logré, pensé que no me había ido bien en el examen. Una semana antes de hacer el examen me decidí por la carrera que estudiaré”, explicó.

José Andrés Pacheco, quien ganó el tercer lugar con 780,04 puntos, manifestó que su meta es salir del país.

“Quiero estudiar en una universidad que me brinde la posibilidad de hacer mi posgrado en el extranjero”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.