Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Y la mataron
Abogada llegó a una cita
  • AlDia.cr
    La abogada esperó más de una hora sola. José Rivera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Escazú - El OIJ aseguró ayer desconocer el móvil del crimen de la abogada Ana Gabriela Santiesteban Álvarez, de 28 años, ultimada de tres balazos por un motociclista que ingresó a un restaurante donde ella esperaba a alguien en San Rafael Abajo de Desamparados.

Francisco Segura, subdirector del OIJ, afirmó ayer que, al parecer, el crimen obedeció a un ajuste de cuentas, por lo que ahora investigan su agenda, su teléfono celular y el perfil de la víctima.

Su prima Sandy Álvarez aseguró ayer que Ana Gabriela nunca llevó un caso complicado y no les comentó de alguna amenaza, tampoco tenía novio.

“Nos dijo que tenía una cita de trabajo. Era sumamente familiar y entregada. Hace como un año se pasó a su nuevo apartamento que acababa de construir”, aseguró.

Recordó que trabajaba por su hermano y su sobrina de un año. Además no tenía vicios y gustaba de cantar música romántica, así como los lirios y las orquídeas.

La semana pasada había decorado el apartamento, ya que era la primera Navidad que pasaba ahí. “Tenía su propio bufete por el Centro Comercial del Sur y llevaba casos relacionados con placas de taxi, nada complicado”, afirmó la prima.

Allegados consideran que lo ocurrido fue un arrebato por parte de desconocidos, por lo que sólo decidieron incinerarla, sin efectuar vela u otros actos religiosos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.