Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Hombre estrangulado en Hatillo
60 años por matar y meter en caja a empresario
Sentenciada estaba libre, pero quedó arrestada
  • AlDia.cr
    Barrantes sirvió de gancho. Fotos Alexander Otárola.
  • AlDia.cr
    A Navarro le prorrogaron prisión por 6 meses.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Hatillo. - Dos hombres y una mujer fueron condenados ayer a 20 años de prisión cada uno, tras ser hallados culpables de estrangular a un empresario.

Armando Jiménez Quirós fue hallado muerto dentro de una caja de televisor en Hatillo 7.

Los sentenciados fueron José Navarro Tencio, Richie Wright Thomas y Linsey Barrantes Loaiza, quien estaba con medidas cautelares, pero fue arrestada tras escuchar el fallo.

Durante la lectura del por tanto, el juez Pedro Méndez señaló que hubo un común acuerdo entre los tres imputados, con el fin de llevarlo hasta el apartamento de uno de los hombres, donde pudieran darle muerte y despojarlo de sus pertenencias.

Entre lo robado estaba un anillo militar que había obtenido cuando estuvo en una academia de EE. UU., unos ¢200 mil en efectivo, una cadena y un celular.

Como parte de la investigación se comprobó que dentro de la caja de cartón había pelos de un perro chau chau, iguales a los que se encontraron en el apartamento de Wright Thomas.

El señuelo para que la víctima cayera en la trampa fue Barrantes, quien había quedado de verse con Jiménez.

Para darle muerte al empresario, los homicidas lo estrangularon con un lazo doble en el cuello, lo que demostró la participación de varias personas.

El hecho se remonta a la madrugada del 26 de marzo del 2007.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.