Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Cerdo Rey Kalakaua

Ingredientes: 2 tazas de salsa bechamel, 1/2 taza de vino blanco, 1/4 cdita. de estragón seco, 1 cda. de estragón picado, 2 lomitos de cerdo de 400 gramos cada uno, 1 cabeza de ajos hechos puré, sal, pimienta, 2 cdas. de mantequilla, 1/4 taza de cebolla morada picada, 200 gramos de camarones hervidos, 300 gramos de carne de cangrejo, 1/2 cdita. de mostaza seca, 1 cdita. de mostaza Dijón, 220 gramos de queso crema, 2 tazas de macadamia tostada, aceite “spray” para cocina y ramitas de estragón.

Preparación:

1. Precaliente el horno a 350° Farenheit. En una olla, mezcle la salsa bechamel, el vino blanco, el estragón y salpimiente al gusto.

2. Cocine 5 minutos a fuego lento. Retire y reserve.

3. Haga un corte en el centro de los lomitos para abrirlos. Colóquelos entre dos pliegos de papel plástico y májelos con un mazo de cocina hasta que queden bien delgados.

4. Condimente los lomitos por ambos lados con sal, pimienta negra y el puré de ajo. Reserve. Pique levemente las macadamias.

5. En una sartén, derrita la mantequilla y saltee la cebolla. Incorpore los camarones y la carne de cangrejo, más la mitad de las macadamias. Condimente con la mostaza en polvo y la mostaza Dijon, salpimiente al gusto.

6. Mezcle y agregue 1 taza de salsa bechamel con estragón. Engrase un molde refractario con aceite, coloque uno de los lomitos. Cubra el centro con una capa de queso crema y encima la mitad de la mezcla de camarones. Doble a la mitad. Cubra los lomitos con la salsa bechamel restante y hornee hasta que la carne de cerdo esté cocinada.

Complejidad: Fácil.

Preparación: 30 minutos.

Rinde: 8 porciones.

Chef: Lorena Velázquez.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.