Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | La columna del experto
Cultura sexual

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

¿Es verdad que la vitamina E podría disminuir el cáncer de mama?

Hasta el día de hoy no contamos con un medicamento que disminuya de manera contundente la incidencia de cáncer de mama. La vitamina E es útil para mermar y aliviar los síntomas de una enfermedad del seno llamada mastopatia fibroquistica, pero no se utiliza para prevenir el cáncer.

¿Es cierto que la circuncisión protege contra el Sida?

Se sabe que las personas circuncidadas tienen menos probabilidad de ser contagiadas con el virus del Sida, pero no significa que están totalmente protegidos. Solo indica que la posibilidad de contagio es menor.

¿Por qué se me revientan constantemente los preservativos?

Los preservativos que se venden en Costa Rica son de excelente calidad. Se calcula que se rompe uno de cada tres mil preservativos. Puede ser que le suceda porque el varón a la hora de colocarlo no deja un reservorio en la punta, y al salir el semen se rompe.

¿Cuánto tiempo después del parto se pueden tener relaciones?

Si fue un parto normal y no tiene problemas con el piquete, puede reiniciar entre las tres a seis semanas posteriores. Use un anticonceptivo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.