Viernes 17 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Desafía las olas
La modelo Jennifer Torres no solo doma las pasarelas con su belleza, también lo hace con el mar, sobre una tabla. Así esculpió su cuerpo
  • AlDia.cr
    “Tanto el surf, como el ‘bodyboard’ y otros deportes nos ayudan a tener un bonito trasero”. J. Torres, Modelo. Fotos: Rolando Aviles. |
  • AlDia.cr
    |
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

A ciencia cierta, no se sabe qué aprendió primero: a caminar o a nadar.

Jennifer Torres es una sirena en el “bodyboarding”.

Este deporte extremo es similar al surf, pero se practica sobre una tabla más pequeña llamada “boogie” (vea recuadro).

Ella es tan buena que en el 2004 ganó el título de campeona nacional y representó al país en Ecuador. Ahora, cada vez que puede, participa en torneos. Este año competirá en el circuito nacional que se inicia en noviembre.

Esta porteña es una caja de sorpresas pues, aparte de mostrar sexis conjuntos de la marca Bésame, competir por la mejor “colita” en la Chica Reef y ser protagonista de campañas publicitarias, fue la reina de los Carnavales de Puntarenas en el 2002.

“Antes le dedicaba el 100 por ciento a este deporte, pero ahora debo combinarlo con más responsabilidades, como el modelaje”, explicó.

En la actualidad, se encuentra más activa que nunca, y ha recibido muchas ofertas de trabajo, con las cuales espera cumplir.

Lo que no sabe la gente es que ese cuerpo privilegiado –en el que sobresalen sus piernas torneadas y lindo trasero– fue esculpido por el mar y la arena.

“Pienso que practicar este deporte hace que uno tenga un cuerpo bonito. Por supuesto que mi trasero es producto de eso, porque es un músculo”, afirmó.

Si fuera el caso, Torres podría ser parte de una versión tica de “Baywatch”.

“Antes de empezar en el modelaje, incluso de ser reina, ya estaba graduada de guardavidas de la Cruz Roja”, contó.

“Estuve varios años prestándole servicio a la comunidad, tanto en Puntarenas como en Jacó”, añade. Así más de uno en estos momentos se haría el ahogado, para recibir respiración boca a boca.

Pero aun así, a pesar de nadar como un pez, ella le tiene mucho respeto al mar.

“Es una fuerza de la naturaleza, poderosa, cambiante y movida por Dios, así que hay que tenerle mucho cuidado”, dijo.

A Torres también le gusta surfear y lo ha hecho en muchas playas de todo el país.

“Mis favoritas son El Hoyo, en Caldera, en el Boca Barranca de Jacó, Hermosa, playa Negra, Nosara, Sámara, Avellanas y Salsa Brava”, manifestó.

“Lo curioso es que en mi hogar, a pesar de pagarme cursos de natación, no me dejaban surfear. Así que yo tenía mi tabla y mis patas de rana escondidas en la casa de una amiga y me escapaba a correr olas”, comentó con picardía esta chica de 24 años que también practicaba triatlón cuando era una adolescente.

“Soy una persona que cuando se propone algo lo logra, así fue cuando me propuse surfear. No me dejo intimidar por nada ni por nadie”, aseguró.

Modelos deportistas

Vica: A ella le encantan los deportes extremos, como paracaidismo, “canopy” y “rafting”.

AlDia.cr

Nicole Carboni: Es atleta y ha ganado muchas medallas.

AlDia.cr

Karol Quesada: Prefiere andar en “kayak” y escalar montañas.

AlDia.cr

¿“Bodyboard”?

AlDia.cr

El “bodyboard” o “bodyboarding” es una variante del surf que utiliza una tabla más pequeña, de espuma dura como soporte. Se puede practicar postrado, con una pierna arrodillada o totalmente de pie. Se utilizan patas de rana para impulsarse y la idea es nadar hasta la primera ola, y una vez encima, con un pequeño impulso, se desliza haciendo piruetas hasta llegar a la arena de la playa.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.