Viernes 17 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Rodrigo Kenton
Nos cansamos de ganar”
“Se ha manejado con mucho irrespeto lo de la cuadrangular. Da la impresión de que nos gusta sufrir”
  • AlDia.cr
    “No somos Brasil, Argentina o España. Hay que entender las diferencias que tenemos, vea usted que no hay ni Estadio Nacional”. R. Kenton.

Alexander AGUILAR
aleaguilar@aldia.co.cr

“Después de perder y perder ahora ganamos y ganamos y parece que nos cansamos de ganar. Esa es la verdad, porque no les gustó un 2-0”.

Así opinó ayer el seleccionador Rodrigo Kenton, sobre los silbidos y abucheos que recibió su equipo el miércoles contra Haití.

En entrevista con Al Día, Kenton habló largo y tendido sobre esta victoria, que a lo externo de su plantel levantó más roncha que si se hubiera empatado o perdido.

¿Qué conclusiones ha sacado luego de ganarle a Haití?

Me parece que se ha manejado con mucho irrespeto lo de la cuadrangular. Da la impresión de que nos gusta sufrir, porque al ver la Selección bien, se critica la cuadrangular en que estamos. Rescato que el equipo tuvo la actitud para jugar ya clasificado. Se mantuvo un gran esfuerzo y fue una Selección honesta, fue hacia delante y presionó, ya habiendo recibido su paga de clasificar.

Desde afuera se vio que la Selección no gustó y eso es lo que le cobró la afición. ¿Usted qué piensa?

Pero a qué le llaman no gustar. No gustar es que el rival nos baile o nos golee. Que me silben así, pero Haití vino a pararse atrás, para no salir goleado.

¿Qué piensa entonces de la actitud de esa afición?

No sé cómo expresarlo, pero cada quien paga y hace lo que le da la gana. Por eso es que en Brasil a la afición le dicen la torcida. Para mí a la gente la han malinformado.

¿A qué se refiere con mal informado?

Pues para mí no han educado a los aficionados, para hacerle saber que en el Caribe hay muchos jugadores jugando en Europa y que hay selecciones buenas.

¿Y quiénes no han educado a la afición?

Los que les corresponde. ¿Quiénes generan opinión en el mundo? Son los medios de comunicación.

En la conferencia de prensa y luego, cuando lo abordaron algunos medios, se le notó irritado. ¿Por qué?

No, no. Eso jamás, es que ya tenía mi hora de salir. Había un tiempo determinado para atender a los medios y para irnos del estadio. Cada uno no se fue para su casa, todos salimos juntos hacia el hotel y hay que respetar los horarios; yo, siendo el técnico, no podía evadir eso.

Luego del partido mandó a los jugadores rápido al camerino y tenía cara de muy pocos amigos. ¿Cierto?

No, no. Eso es lo que debe hacerse luego de un partido. Además, no era el mejor momento para pedirle a los jugadores que expresaran lo que pensaban, de lo que había sucedido con todo. No era momento para contestar preguntas y caer en ese juego.

¿Cómo recibe las críticas que cayeron sobre su Selección tras el juego contra Haití?

Pero un momento... ¿Cuáles críticas? Me gustaría hacer una retroalimentación viendo el vídeo con algunos periodistas. Se crearon opciones, se metieron goles, se tuvo el balón; para mí eso no es jugar mal. El rival no nos dominó, no nos hizo goles, no nos hizo daño y el portero de ellos fue la mejor figura de Haití. ¿Entonces?

¿La Selección le cumplió?

Pero no es a mí, no es a Rodrigo Kenton. Es cierto que no fue lo contundente que hubiéramos querido, pero se jugó con vértigo, hacia arriba y creando opciones.

Usted el martes había dicho que hacer cuatro o cinco variantes no era bueno, pero lo hizo. ¿Por qué?

Bueno, bueno. No es que cambié de parecer, solo hice pocas variantes y muy sutiles. No iba a cambiar a fondo, porque sé muy bien de mi trabajo.

¿Qué no le gustó el miércoles de la Selección?

Tal vez el hecho de que algunas opciones claras no se metieron, pero por lo demás no sé qué más pedir, con un equipo que lleva 17 goles a favor y dos en contra, y 15 puntos en cinco juegos. ¿Qué más quieren entonces?

¿Por qué jugó Keylor Navas y no Ricardo González?

Son decisiones técnicas. Keylor había hecho un buen partido en Surinam y con cuatro días de diferencia, había que darle la oportunidad en su estadio, en su cancha y en su entorno.

¿Seguirá Keylor?

Eso no lo voy a anticipar, eso lo dirá el tiempo y las decisiones del cuerpo técnico.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.