Viernes 17 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Seguidores se le plantaron a la Tricolor; Wallace reacciona
“Me sentía apenado”
Los jugadores de la Selección molestos por la actitud de la afición en Tibás
  • AlDia.cr
    Parte de la afición que llegó al Ricardo Saprissa fue drástica con el juego de la Tricolor. AFP

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Los integrantes de la Selección Nacional fueron silbados y abucheados como pocas veces jugando en Costa Rica, pero no se quedan de brazos cruzados, luego de la reacción de los aficionados el miércoles en el estadio Ricardo Saprissa contra Haití.

Uno de los más críticos de dicho comportamiento de los seguidores fue el veterano Harold Wallace, quien esta vez no jugó, pero sufrió en la grada al escuchar los silbidos y el ole, ole, ole en contra de la Tricolor.

“Yo me quería ir del estadio, me sentía apenado. Hace mucho tiempo que no veía una afición tan exigente en el Ricardo Saprissa, pero si van a estar así para lo que viene, será más complicado para nosotros”, indicó Harold.

“No fuimos contundentes y por eso la gente no salió contenta, pero esto no nos va a afectar en nada, porque en el camerino estamos muy unidos”, agregó.

Harold comentó, además, que “la gente está mal acostumbrada porque veníamos ganando con contundencia y se mal acostumbraron a que siempre hay que golear, y no es así”.

El portero Keylor Navas destacó que no entendía a la afición.

“Llevamos cinco partidos ganados, no ha pasado lo que en otras eliminatorias y uno no sabe qué pasará por la mente de ellos (los aficionados). No sé si ven las estadísticas”.

El volante legionario Bryan Ruiz más bien llamó a la calma de los seguidores, para que no vuelvan a repetir lo del miércoles.

“Nos dolió un poco que la afición nos tratara así, uno se siente triste, pero somos profesionales y tratamos que esa situación no nos afecte en el terreno de juego. Sabíamos que la afición no estaba contenta y en lo personal les pido que nos apoyen en las buenas y en las malas, porque tenemos un objetivo en común: ir al Mundial de Sudáfrica”.

Colaboró: Juan Diego Villarreal

¿Usted qué opina?

AlDia.cr
Miguel Cortés.

Miguel Cortés,

“No comparto la actitud de este grupo de aficionados, pero la Selección tuvo que haber puesto más empeño”.

Javier Rojas,

“La afición no debió reaccionar de esa manera. El hecho de que no se jugara bien, no era motivo para comportarse así”.

Milton Montenegro,

“No hicieron bien, pero que reaccionen como quieran. No pueden obligarlos a apoyar si el equipo no juega bien”.

Antonio Alfaro,

“Una cosa es ser crítico y otra traidor. El crítico exige más nivel a una Selección que no jugó bien; el traidor grita Haití”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.