Viernes 17 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | El que más ganó en la historia del tenis
Roger el millonario

Madrid / DPA. El suizo Roger Federer rompió un nuevo récord, al convertirse en el hombre que más dinero ganó en la historia del tenis profesional, aunque no está excesivamente orgulloso de ello.

Tras su triunfo de la noche del martes ante el checo Radek Stepanek, el número dos del mundo suma $43,289 millones en ganancias, $9 mil más que los que acumuló el estadounidense Pete Sampras, número uno del mundo durante seis temporadas.

"No es muy especial, claro que es agradable tener récords, pero nunca jugué al tenis por dinero", dijo Federer tras avanzar a cuartos de final en Madrid.

El logro, que impresiona, tiene un valor relativo, porque los jugadores actuales ganan muchísimo más dinero que los mejores en los años '70 y '80'.

Un claro ejemplo es el del argentino Guillermo Vilas, ganador de 62 torneos, que logró $4,92 millones en 20 años.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.