Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Le iban a disparar desde un vehículo
Neonazis planeaban asesinar a Obama
Pretendían decapitar a 14 personas de raza negra
  • AlDia.cr
    Daniel Cowart, uno de los detenidos, publicó esta foto, donde muestra un arma de grueso calibre, en el sitio MySpace. AP.
  • AlDia.cr
    El Servicio Secreto tiene a cargo la seguridad del candidato demócrata. Reuters.

Washington, EE. UU. / AP y DPA.- Dos jóvenes neonazis de Tennessee fueron detenidos por la Policía por planear una supuesta matanza que debería culminar con el asesinato del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, según los documentos judiciales hechos públicos ayer.

Según la Agencia de Tabaco y Armas (ATF) del Gobierno estadounidense, Daniel Cowart, de 20 años, y Paul Schlesselman, de 18, explicaron tras ser detenidos que pretendían “matar a 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos”, y sellarían la matanza con el asesinato del senador de Illinois.

Ambos números son una constante en la simbología neonazi: el número 88 representa por duplicado la octava letra del alfabeto, “h”, en una copia del saludo nazi de “Heil Hitler”.

El número 14 representa un “eslogan” que proclama la supremacía de la raza blanca.

Los dos detenidos, que comparecerán de nuevo el jueves ante el juzgado de distrito del oeste de Tennessee, afirmaron que pretendían lanzarse con un vehículo a toda velocidad contra Obama, disparando por las ventanillas.

“Ambos individuos dijeron que se vestirían completamente con esmoquin blanco y llevarían sombreros de copa” durante el asesinato, agregó la ATF.

Agentes federales detuvieron a ambos el 22 de octubre, acusados de posesión ilegal de armas, conspiración para cometer robo y amenazas contra un candidato presidencial.

Lawrence Laurenzi, fiscal del distrito oeste de Tennessee, aseguró que los cargos son “serios y serán tratados como tales”.

El agente especial de la ATF, Jim Cavanaugh, dijo que, de acuerdo con las declaraciones de los sospechosos, “no creían que serían capaces de hacerlo, pero que morirían intentándolo”.

Un fusil, una escopeta de cañón recortado y tres pistolas les fueron confiscadas cuando los arrestaron. Las autoridades afirman que los dos se preparaban para asaltar una tienda de armas y robar otras piezas.

Mediante un comunicado, el Servicio Secreto también aseguró que se toman “seriamente” las amenazas y que las “están investigando activamente”.

El equipo de campaña del candidato demócrata no emitió ninguna declaración al respecto.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.