Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Óscar Lizcano
Exrehén fue confundido con borracho
  • AlDia.cr
    Lizcano fue recibido por el ministro Juan Manuel Santos. EFE.

Colombia / AP y EFE.- Óscar Tulio Lizcano no paró de gritar, pero militares al otro lado de un río no le prestaban atención. Confundieron al fugado de la guerrilla con un borracho.

Solo cuando levantó un fusil que llevaba su acompañante rebelde, quien además le sostenía al caminar, los militares cambiaron de actitud, y de inmediato cruzaron el río a nado y le reconocieron.

Así narró ayer el dramático episodio el propio Lizcano en una entrevista con la agencia AP, refiriéndose a los últimos momentos antes de quedar libre el domingo, tras ocho años de cautiverio en manos de las FARC.

Lizcano, de 62 años, dijo que su carcelero y jefe de la unidad guerrillera que lo había tenido retenido, Wilson Bueno Largo, alias “Isaza” o “Isaías”, de 28 años, decidió fugarse con él y lo hicieron una noche tres días antes.

El Gobierno colombiano propuso ayer darle a “Isaza” una recompensa de $417.000, informó el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, y Francia, por su parte, le dará asilo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.