Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Agencia de noticias ubicada en Nueva York
Reuters evacúa su redacción por polvo sospechoso
  • AlDia.cr
    El edificio se ubica en la plaza Times Square. Foto: Reuters

EE. UU./AFP.- La agencia noticiosa Reuters desalojó temporalmente su sala de redacción en la céntrica Times Square, tras recibir un sobre que contenía un polvo sospechoso que resultó ser inocuo.

Según Jolie Hunt, portavoz de la empresa, la policía pidió la evacuación del local luego de que Brian Rhoads, el jefe de redacción para las Américas, abriera un sobre en el que había un poco de polvo.

La policía aisló el sobre y a Rhoads, antes de pedir a los 140 empleados que abandonaran el local mientras investigaban. Tres horas después, Hunt indicó que las autoridades habían informado que el polvo era inocuo, y los empleados pudieron regresar a sus puestos de trabajo.

Situada en un edificio en la plaza céntrica Times Square, la redacción de Reuters en Nueva York es la más importante de la empresa después de la sede en Londres.

En las últimas semanas, sobres con polvos sospechosos que resultaron todos ser inofensivos fueron enviados a instituciones financieras y al diario The New York Times, aunque las autoridades, en estado de alerta tras enviós con ántrax que mataron a cinco personas en el 2001, no hallaron vinculación entre ellos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.