Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | A las 5 p.m. por canal 11
Tacones y goles
Técnico germano vio el entrenamiento de la “Sele; eso molestó a Juan Diego Quesada
  • AlDia.cr
    Esta es la impecable gramilla del “Queen Elizabeth II Park”, donde la Tricolor Sub-17 enfrentará a Alemania. Cortesía Prensa FEDEFUTBOL
  • AlDia.cr
    Juan Diego Quesada, seleccionador de las muchachas infantiles, dirigió a la Sub-17 masculina en el Mundial de Trinidad y Tobago 2001, y hoy le toca otro Mundial.
  • AlDia.cr
    El campo de juego del estadio de la ciudad de Christchurch es de primerísima calidad, y las ticas no tendrán excusas a la hora de pasar o llevar el balón. Eso sí, el rival del debut es fuerte.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

La Selección femenina Sub-17 de Costa Rica tendrá hoy su debut en el Mundial de Nueva Zelanda, nada menos que contra Alemania, que en el balompié de mujeres es una potencia.

Las ticas cerraron ayer la preparación para esta prueba de fuego, que tendrá matices históricos para nuestro fútbol, al ser la primera representación tica en jugar un Mundial femenino.

Dirigidas por Juan Diego Quesada, las nacionales jugarán en el estadio de la ciudad de Christchurch, donde el choque se iniciará a las 5 p.m. hora tica.

Linda cancha

El estadio que acogerá este encuentro es el “Queen Elizabeth II Park”, que para el gusto de las costarricenses está a pedir de boca.

“Creo que en mis años de carrera deportiva he podido ver muchas canchas, pero en definitiva esta es una de las mejores que he podido disfrutar”, reconoció el timonel Quesada, en la web de la Federación.

Por cierto, Quesada se molestó porque el director técnico de Alemania, junto a sus asistentes, determinaron seguir el autobús del equipo costarricense, según la web federativa.

El timonel alemán indicó que “nos sentimos favoritos del grupo y creo que el segundo es Corea. Pero me gustaría que Costa Rica pasara a la siguiente ronda”.

Quesada aseguró en Ovación Radio estar molesto por la presencia de los alemanes en la práctica, lo cual le obligó a cambiar todo el plan de trabajo.

“No es lo correcto, es incómodo y en definitiva no es juego limpio”, señaló Quesada.

En el plantel tricolor la jugadora Raquel Rodríguez cumple hoy 15 años, según informó ayer Rodolfo Méndez, enviado de Radio Columbia. Raquel es hija del exjugador del Herediano, Sivianny Rodríguez.

Paso a paso

1 Ubicación. Nueva Zelanda está situada en el sur del Océano Pacífico, al este de Australia. Está formada por dos islas principales, la Norte y la Sur.

2 Clima fresco. El partido entre ticas y alemanas se jugará con una temperatura fresca, que rondará los 15 grados centígrados.

3 Segundo Mundial. Nueva Zelanda ya había albergado un Mundial Sub-17, pero en masculino. Esto fue en el año de 1999.

Calendario tico

Costa Rica - Alemania

Hoy 5 p.m. hora tica en Christchurch

Costa Rica - RDP de Corea

Viernes a las 9 p.m. en Christchurch

Costa Rica - Ghana

Próximo lunes a las 9 p.m. en Wellington

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.