Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Bundesliga alemana
No se rían de este equipo
Hoffenheim, un pueblo de solo 3.300 habitantes, es el sorprendente líder
  • AlDia.cr
    Hoffenheim encabeza la tabla con 19 puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, y dos más que el Hamburgo. AP

Francfort / AP y EFE. Hoffenheim tomó el liderato de la Bundesliga, luego de golear sin atenuantes por 3-0 al Hamburgo, lo que ha permitido que este modesto conjunto se gane el respeto de los otros clubes, y hasta les ha despertado el miedo.

Hoffenheim es respaldado por el multimillonario de empresas de software Dietmar Hopp. Pasó de ser un equipo desconocido en la tercera división, a líder de la Bundesliga de la primera división en apenas dos años.

Este 'mecenas' del fútbol lleva invertidos más de 20 millones de euros en nóminas, fichajes y en un centro de entrenamiento y formación para jóvenes.

A todo ello deber sumarse la construcción de un modernísimo estadio con capacidad para 40.000 espectadores, cuyo coste asciende a 60 millones de euros, y que no estará listo hasta febrero, por lo que luegan de momento en la vecina Mannheim.

Pero a Hopp no le gusta que le comparen con el magnate ruso Roman Abramovich, quien ideó un equipo galáctico, el Chelsea, a golpe de talonario. Al contrario, el empresario alemán recuerda que no hubo fichajes estrella y defiende que su proyecto se basa en la educación, la formación y el esfuerzo de todos en el club.

En el verano pasado, tras conseguir el ascenso, sólo se hizo con los servicios del defensa Andreas Beck, ex del Stuttgart.

El Hoffenheim no tiene un largo historial y proviene de una población de menos de 3.300 habitantes. “Es un estupendo equipo, con un muy buen técnico”, indicó el entrenador del Hamburgo, Martin Jol.

Encabezados por el mediocampista brasileño Carlos Eduardo, los delanteros del Hoffenheim, Vedad Ibisevic (10 goles), Chinedu Obasi y Demba Ba, maravillaron ante un Hamburgo que lució cansado y apabullado.

“Todo equipo que esté por delante del Bayern merece respeto”, indicó Karl Heinz Rummenigge.

TICTACTIC

Este equipo desconocido que tiene su sede a treinta kilómetros de Heidelberg se ganó el respeto de todos. Franz Beckenbauer declaró días atrás a la prensa: “Al principio todos nos reímos, pero ahora hay que tomarles en serio, y mucho”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.