Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr
Después de la tormenta siempre llega la calma y esa es precisamente la que vino a buscar a su terruño la cantante Sasha Campbell, quien arribó el 13 de marzo, como lo publicó Al Día el pasado 20 de marzo.
Ella desea aquietar su alma tras salir a la luz pública que no había firmado con Universal Music ni sería la telonera de la banda U2, como se había anunciado por medio de comunicados.
La intérprete vive en su casa y todavía se encuentra bajo contrato con la empresa Rip Cord Productions, con la cual Al Día intentó conversar para saber el destino de la tica profesionalmente, sin embargo no fue posible localizar a sus representante, Bret Waugh.
Sasha por su parte, sí conversó con este diario y contó su versión de los acontecimientos.
¿Se quedará en Costa Rica?
Todavía no lo sé. Decidí venir para descansar de la situación.
¿Qué hará ahora?
Yo estoy ligada a un contrato con Rip Cord Productions y tengo que velar porque este se cumpla. Por el momento no tengo fecha de regreso y no tengo ningún compromiso en un futuro cercano.
¿Sigue bajo contrato con Rip Cord Productions?
Sí, que sepa no se ha terminado.
¿Por cuánto tiempo es dicho contrato?
Por tiempo indeterminado.
Universal Music aclaró que usted no es artista de su empresa como se había dicho. ¿Qué pasará con el proyecto del disco?
Como te digo, lo último que hice fue hace dos semanas. Yo no tengo más detalles, tendrían que hablar con Rip Cord.
¿Sigue trabajando con el señor Guzmán?
Mi contrato siempre fue con Rip Cord Productions, ellos eran quienes tenían la relación laboral con él. Él se presentaba como mi publicista, mi representante es Bret Waugh.
¿Qué opina sobre los cuestionamientos hechos al señor Guzmán –quien decía ser publicista de U2– por Universal Music Group?
Prefiero no referirme al tema.
¿Qué explicación le ofreció Rip Cord tras la información dada por Universal Music, desmintiendo la relación entre U2 y el señor Guzmán?
Hasta el día que me vine para acá, mantuvieron lo dicho. A partir de ahí, si hablaron con ellos o no, no lo sé. Todo fue un enredo rarísimo. Lamentablemente el artista permanece al margen de lo que sucede. A mí sólo me comunican las cosas, ellos son quienes se encargan de todo.
¿Sigue confiando en Rip Cord Productions?
Tengo un contrato con ellos. Aunque a lo mejor no se manejaron bien las cosas, al final no tiene nada que ver con lo que yo quiera o no.
¿Quién solventaba sus gastos en Estados Unidos?
Rip Cord Productions. Yo hacía un trabajo por el cual recibía un pago.
¿Cuántos conciertos hizo?
Cuatro.
¿Qué ha sido lo más difícil?
Más allá de la posibilidad de estar o no con U2, lo que me cuesta superar es que aquellos a quienes creía mis amigos fueron los primeros en hablar mal de mí. Yo no soy del tipo de persona que se echa a morir, si no se pudo, pues ni modo. Peores cosas me han pasado en la vida, así que me levantaré y continuaré mi camino. Cuento con lo más importante, el cariño y apoyo de toda mi familia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.