AFP.- La Policía capturó a Vicente Carrillo Leyva, hijo del histórico capo Amado Carrillo y “heredero” del cartel de Ciudad Juárez, protagonista de una sangrienta guerra por el control de esta zona para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Vicente, de 32 años, fue localizado en la Ciudad de México cuando realizaba actividades físicas en un parque cercano a su domicilio, anunció ayer Rodrigo Esparza, de la Policía Federal.
A este presunto narcotraficante se le considera uno de los herederos de la organización tras la muerte en 1997 de su padre, Amado Carrillo, bautizado “El Señor de los Cielos” por controlar una extensa flota aérea con la que transportaba cocaína.
Carrillo Leyva, quien todavía vestía ropa deportiva al ser presentado a los medios, adoptó el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, con el cual se presentaba como empresario en la Ciudad de México, esto con el fin de evitar ser localizado por las autoridades. Sin embargo, un elemento fundamental para la detención de Carrillo Leyva fue que su esposa, Célica Quevedo Gastélum, mantuvo su nombre real.
Sus funciones eran directivas y de ocultamiento de recursos ilícitos y estaba a las órdenes del líder de la banda y su tío, Vicente Carrillo, alias “El Viceroy”.
El detenido y su familiar son los dos únicos narcos del Cartel de Juárez por cuya captura las autoridades ofrecieron $2 millones de recompensa.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.