Viernes 3 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | A Reina de Inglaterra
Abrazo causa polémica
  • AlDia.cr
    El encuentro se dio en el Palacio de Buckinghan. EFE.

AFP.- El abrazo de Michelle Obama, esposa del Presidente estadounidense, a la reina Isabel II en una recepción previa a la cumbre del G20, hizo correr ríos de tinta en la prensa británica, molesta por la ruptura del protocolo.

“Parece que se deja de lado el protocolo cuando los Obama están aquí”, lamenta el Times, refiriéndose al convite real en la residencia londinense de Isabel II en honor a los dirigentes que participaban en la cumbre del G20.

La Reina hizo un gesto con la mano, como si fuera a rodear la cintura de Barack Obama, y la Primera Dama estadounidense consideró oportuno responderle con un abrazo campechano en el más puro norteamericano a la monarca. Aunque la Reina pueda tocar a sus invitados, este trato está prohibido en sentido contrario y pocos se atrevieron a saltarse las normas en el pasado.

Los diarios británicos habían fustigado al exprimer ministro australiano Paul Keating en 1992 por haberse atrevido a envolver con su brazo a Isabel II, llegando a colgarle el apodo de “el lagarto”.

El expresidente francés Jacques Chirac, más respetuoso con el protocolo, no tocó a la monarca en el 2004, pero lo criticaron por casi haberla rozado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.