Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr
En mes y medio conoció las dos caras de la afición.
Ante Honduras lo aplaudieron, algunos hasta corearon su nombre y lo vieron como la nueva figura de la Selección.
Pero contra El Salvador todo cambió, en cuestión de segundos dejó de ser querido. No fue odiado, pero muchos no lo querían ver más en la cancha.
Le silbaron, lo abuchearon y hasta le aplaudieron, pero cuando Kenton decidió sustituirlo en lugar de Carlos Hernández.
“No lo voy a tomar como algo personal, porque ante Honduras me aplaudieron y usted sabe como es la afición, pero igual no importa, uno está para que la Selección gane y esté en los primeros lugares”, dijo Andy Furtado.
Y es que los fanáticos le cobraron a Furtado que fallara el lanzamiento desde el punto de penal.
¿Se exageró la gente con los silbidos hacia usted?
No me importa eso, es cosa de la gente. Cada uno está para luchar por la Selección.
¿Por qué tiro mal el penal?
Sí lo tiré mal. Además el portero adivinó y fui displicente, lamentablemente no me salió y no voy a hacer grande el asunto. Lo fallé y Costa Rica ganó. De momento sí me afectó, porque uno no quiere fallarle a nadie.
¿Debía tirarlo Wálter?
No, yo era el encomendado. Tras levantarme de la falta, lo vi y me quedé un poco extrañado. Él no me pidió el penal, solo agarró el balón y yo le dije: “Wálter, lo tiro”. Él me miró y me dio la bola.
TICTACTIC
“No me arrepiento de lo que hice en el penal, esto es fútbol y los mejores jugadores del mundo botan un penal y no me va a afectar”, dijo Andy Furtado, quien se defendió y expresó que no es malo lanzando penales, pese a que en UNCAF también erró.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.