México / AFP. La Federación Mexicana de Fútbol despidió ayer al sueco Sven-Goran Eriksson como entrenador de la selección azteca, tras la caída por 3-1 ante Honduras.
“Tuvimos una reunión con Eriksson. Le comunicamos que su ciclo con la selección mexicana ha terminado”, dijo Justino Compean, jerarca de la Federación.
Eriksson se lamentó, “porque me gustó el trabajo, el país, todo. Más temprano que tarde la paciencia se acaba. Es una pena, siempre pensé estar en el banco azteca en el Mundial, porque México va a calificar”. Añadió que “no se jugó bien fuera de mi casa, es mi responsabilidad”.
Interrogado sobre una presunta indemnización millonaria por la conclusión de su contrato antes de lo previsto, el entrenador sueco dijo desconocer detalles al respecto, porque, explicó, “soy un desastre completo, cuando se trata de cosas legales o de dinero, para eso tengo otra gente”.
México solo tiene tres puntos, en tres juegos de la hexagonal.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.