Sepang (Malasia) / AFP. La Federación Internacional del Automóvil decidió excluir al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) del Gran Premio de Australia, y otorgar el tercer puesto a Jarno Trulli (Toyota).
Trulli, tercero en Melburne, había recibido una penalización de 25 segundos tras la carrera, lo cual le hizo retroceder hasta el 12º puesto, por un adelantamiento a Hamilton, cuando estaba en pista el coche de seguridad.
La Federación decidió revertir su decisión al considerar “nuevos elementos” que indicarían que “el piloto Lewis Hamilton actuó de forma perjudicial, al aportar pruebas deliberadamente erróneas a los comisarios australianos”, indicó la Federación.
TICTACTIC
Trulli afirmó que “la regla dice que cuando sale el coche de seguridad, si un carro no puede ir a una cierta velocidad, se le puede adelantar”, explicó el piloto de Toyota.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.