Viernes 3 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Antenoche en vía pública en Los Lagos, Heredia
De puñalada asesinan a operario por líos personales
Policía detuvo a nicaragüense en la casa, a 500 metros del sitio

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Heredia - Un nicaragüense de 42 años, de apellido Moreno, quedó detenido la madrugada de ayer como sospechoso de asesinar a Eric Ruiz Retana, de 40 años, en Los Lagos de San Francisco, en Heredia.

Según informes de la Cruz Roja local, a las 11 p.m. recibieron la alerta de un hombre herido de arma blanca frente al Ebais de Los Lagos, por lo que se envió a la unidad 241 al mando de Álvaro García, quien trasladó al herido de urgencia al Hospital México, donde falleció minutos después.

La víctima era un operario industrial oriundo de Turrialba y vivía en Los Lagos, con dos hijos.

Según versiones de un trabajador municipal, amigo del fallecido y quien prefirió no identificarse, el pleito surgió por un problema de celos del nicaragüense.

Al parecer, el motivo del lío sería, presuntamente, una mujer.

El funcionario municipal añadió que una vez le advirtió a Ruiz que tuviera cuidado con el extranjero, pero él le dijo: “tranquilo, ese nica me tiene miedo”.

Otro amigo de la víctima identificado como Gustavo Porras, expresó que minutos antes de la riña, estuvo con Ruiz tomando cervezas en un bar cercano y de ahí este le dijo que iba para la casa.

Minutos después se enteró de que lo habían apuñalado al ver el tumulto de la gente en las afueras del bar, ya que Ruiz corrió pidiendo auxilio y gritando que lo habían apuñalado.

Moreno, de 42 años, acechaba a su vecino y cuando lo vio pasar cerca del “play” de Los Lagos se le abalanzó y sació su sed de venganza clavándole el cuchillo.

Algunos lugareños salieron y vieron que el hombre cayó en la vía pública mortalmente herido.

Se le aplicaron maniobras de resucitación y la ambulancia salió a toda prisa hacia el centro médico, donde falleció.

Ayer a las 10 a.m. la Policía custodiaba la casa del sospechoso, con el fin de buscar el cuchillo con el que apuñalaron en el lado izquierdo del tórax a Ruiz y otras evidencias que pudieran amarrar el caso.

Fuentes policiales confirmaron que el problema pasional entre vecinos desembocó en el crimen y gracias a la versión de testigos, se ubicó al sospechoso.

El detenido, que se encuentra a la orden de la Fiscalía, tenía pensado participar el domingo en el bautizo de su hijo en Acosta.

El OIJ de Heredia se hizo cargo de las investigaciones.

Colaboró: Hernán Ardila.

Una estocada

AlDia.cr
Gustavo Porras.

Gustavo Porras, Amigo de víctima.

Salió del bar, pero no iba borracho. Luego supe que lo habían herido de una estocada”.

Martín Villegas, Policía.

Quedamos en custodia de la casa del sospechoso donde la Policía buscará el arma y rastros de sangre”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.