Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Limón - En cuadrilla y, sin ninguna posibilidad de defenderse, fue asesinado el 21 de marzo el guarda Jafet Pineda Masís, según las últimas investigaciones de la delegación local del OIJ.
Como sospechosos figuran cuatro jóvenes de apellidos Stamp, Sambola y Barthely que fueron capturados, así como otro apellidado Morgan, que permanece en fuga.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales.
La víctima, de origen panameño y supervisor de la empresa de seguridad SISA, recibió dos impactos de bala en el pecho.
Lo sorprendieron y lo rodearon para robarle un revólver calibre 38. El vigilante, con unos dos años en el país, quiso oponer resistencia y recibió heridas que le provocaron la muerte.
Los sospechosos son vecinos del mismo barrio pero no conocían a Pineda, porque éste pocas veces visitaba la escuela. Ese día llegó a constatar la activación de una alarma, según la información del OIJ.
Colaboró: Róger Amoretty.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.