Domingo 12 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Se entregó a piratas a cambio de su tripulación
Capitán ya es un héroe
  • AlDia.cr
    Phillips, padre de dos hijos, se graduó de la Academia Marítima en 1979. EFE

Washington/ EFE. - Richard Phillips, capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes, se ha revelado como un hombre intenso y resoluto en alta mar.

Phillips está en el centro de un drama marítimo, tras el secuestro de un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo, en Somalia.

Ajeno a ese protagonismo, el capitán de 53 años permanece atrapado en un bote salvavidas a unos 450 kilómetros de la costa de Somalia, vigilado por sus cuatro captores y varios buques de guerra estadounidenses que navegan en las inmediaciones.

Su rostro se hizo famoso el miércoles anterior, cuando pidió a los 20 miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció para garantizar la seguridad de sus subordinados. Ese noble gesto no pasó inadvertido en Estados Unidos, un país siempre dispuesto a encumbrar al héroe de turno.

Phillips dio nuevas señales de coraje este viernes cuando protagonizó un infructuoso intento de fuga al lanzarse del bote en el que permanece arrestado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.