Domingo 12 de abril de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Ticos disfrutan del último chapuzón. Las bananas son utilizadas por los turistas para divertirse mar adentro. Foto: Alexander Otárola
Publicidad

En Guanacaste

Disminuye alarma por peces

La alarma por la aparición de peces muertos en playas de Santa Cruz y Nicoya ha disminuido. Juan Luis Sánchez, director del Área de Salud de Santa Cruz, comentó ayer por la mañana que después de la limpieza de las playas no se han producido nuevos reportes de animales muertos en las zonas costeras del cantón.

Rápidas

Buen trato

Mario Zamora, de Migración, cuestionó el informe de la FIDH, en el cual se objetan los procedimientos de deportación y expulsión de inmigrantes.

Evangelio de hoy

El Domingo de Ramos está marcado por un doble sabor; primero dulce: la entrada de Cristo en Jerusalén. Luego se vuelve amargo: la envidia y la mezquindad de los escribas y los fariseos, del Sanedrín, así como los sacerdotes del templo, provocarán la muerte de Jesús.

Rincón tico

De vieja terminal a nuevo museo

Remozada, así está la vieja estación del ferrocarril en Cartago. Atrás quedaron 18 años de abandono y desde setiembre del año anterior el edificio es un centro cultural.

Así es la vida

Se nos termina la Semana Santa

México DF. Tiempo de reflexión para unos, simples vacaciones para otros. En estos días siempre aparecen algunos personajes que ya se han hecho clásicos. Veamos algunos, tal vez los reconozca.

La buena noticia de la semana

Llegaron a Costa Rica los cuatro trenes españoles

Los cuatro trenes españoles “Apolo” que pronto brindarán el servicio entre San José y Heredia llegaron al muelle de Limón el domingo pasado y esta semana comenzaron su traslado a la ciudad capital.

Los protagonistas de la semana

Católicos de fiesta

Esta Semana Santa, miles de fieles católicos tomaron las calles del país para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, figura central de la fe cristiana.

Playas Jacó, Herradura y Hermosa a reventar

Ticos disfrutan del último chapuzón

Playa Jaco.- Las risas de Adrián Aguilar, de cinco años, vecino de Moravia, se escuchaban más que las olas que rompían en la playa ayer, en Jacó. Junto a su familia disfrutaba de un juego que inventaron, llamado “pinball de playa” y que él iba ganando.

Pintorescas escenas en el territorio nacional

Verano multicolor

Los vivos, luminosos y llamativos colores del verano evocan siempre en el alma sensaciones relacionadas con alegría, ilusión y vitalidad.

Católicos recrearon muerte de Cristo y celebran hoy la resurrección

País recordó el sacrificio de Jesús

El dolor, el sufrimiento y la agonía de Jesucristo, figura central de la fe católica, fueron encarnados en todos los rincones del país el Viernes Santo anterior.

Videos: escenas de las procesiones en Cartago y Tres Ríos.

Según datos de la Cruz Roja

31 fallecidos durante la Semana Mayor

La Semana Santa ya deja una cifra roja de 31 personas fallecidas, según datos de la Cruz Roja. La mayoría de los decesos, fueron por accidentes acuáticos (10), seguidos por las agresiones (9) con armas de fuego, armas blancas y accidentes de tránsito (4).

Exitoso tratamientos en el Cima

Células madre ayudan a piloto a caminar

Tras un serio accidente de avioneta en mayo del 2008 en Pacayas de Cartago, el piloto Juan Carlos Murillo no sentía las piernas ni podía moverlas debido a una lesión en la columna.

Hasta ayer al mediodía

Tránsito detiene a 88 conductores ebrios

Ochenta y ocho personas fueron detenidas hasta ayer al mediodía por la Policía de Tránsito por conducir bajo los efectos del licor. Los operativos de control en carretera efectuados durante la Semana Mayor, ya dejan 5.600 partes por diversas violaciones a la Ley de Tránsito.

Se estima que 25 mil salieron a su país

Se inicia retorno de nicas

Ayer se inició el regreso masivo de nicaragüenses a nuestro país, después de que muchos salieron a disfrutar de la Semana Santa en su país de origen.

Fiesta tradicional en Santa Cruz

La “lagarteada” fue un éxito

Santa Cruz.- Una verdadera romería se dio el viernes pasado en la tradicional “lagarteada” o caza del lagarto del Viernes Santo, en la comunidad de Ortega, a 25 kilómetros del centro de la ciudad.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢565.38
Venta: ¢576.37
dom 12/abr/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 7/abr/2009
1er premio 38, 363
2do premio 07, 536
3er premio 14, 352

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.